domingo, 22 de mayo de 2016

II JORNADAS SOBRE TURISMO SUBTERRÁNEO Y PATRIMONIO GEOMINERO DEL SUROESTE IBÉRICO.


Los días 6 y 7 de mayo se celebraron en Burguillos del Cerro y Santa Marta de los Barros las II Jornadas sobre Turismo Subterráneo y Patrimonio Geominero del Suroeste Ibérico. Dentro de las actividades planificadas en las mismas ha tenido especial interés la visita guiada por Francisco Javier Fernández Amo, geólogo de TECMINSA S.L. a las mina Monchi situada en Burguillos del Cerro con el objetivo sano de abrirlas al público en un futuro. Las jornadas eran abiertas al público en general, aunque solamente se podían admitir ochenta inscripciones por seguridad en la visita a la mina, siendo los participantes provenientes de todas las partes de la geografía ibérica.

Además de la presentación del proyecto “Las minas Burguillos del Cerro y su potencial geoturístico”, se han realizado cuatro interesantes conferencias: “Las minas musealizadas de España” a cargo de D. Domingo J. Carvajal Gómez; “El patrimonio geológico del suroeste ibérico” por D. Luis Carcavilla Urqui; “Las minas de Almadén” por D. Luis Mansilla Plaza y “El turismo subterráneo en Portugal” por D. Nuno Jorge.

En el acto de inauguración de las jornadas participaron D. Lorenzo Molina Medina (Diputado de Turismo de la Diputación de Badajoz), D. Manuel Durán Hidalgo (Presidente de la Asociación de Cuevas Turísticas de España- ACTE), Dª Esperanza Martínez Flores (jefa del Servicio de Protección Ambiental), Dª Ana Belén Cabañas Noriega (Alcaldesa de Santa Marta) y D. Manuel Lima Díaz (Alcalde de Burguillos del Cerro).

En el segundo día la mesa redonda sobre el “Turismo subterráneo como motor económico y de desarrollo en zonas rurales” ha sido moderada por D. Rafael Pagés Rodríguez (vicepresidente de ACTE), el cual presentará el I Premio ACTE a la Excelencia en las Cuevas Turísticas Españolas. Las jornadas han concluido  con la visita a la población de Santa Marta visitando la Ruta Geominera de las Minas y el Museo Geominero (MUGEMISA) y la S. Coop. Santa Marta Virgen.



1 comentario:

  1. El Sr.Pedro y su financiación de inversión me ayudaron a conseguir la financiación de mi proyecto con una tasa de retorno del 2% a cambio de un préstamo de 500.000,00 euros para financiar mi proyecto y fue muy rápido y seguro, así que asesoraré a cualquiera que esté aquí buscando préstamos o inversores para póngase en contacto con el señor Pedro en pedroloanss@gmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar